Extienden 200 cartas de residencia al mes en San Juan del Río

20 de Enero de 2016
Guardar
Jorge Landeros Cervantes, secretario del Ayuntamiento.
Jorge Landeros Cervantes, secretario del Ayuntamiento.
San Juan del Río, 20 Ene 16.- En un mes son alrededor de 200 cartas de residencia las que se tramitan en el municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Landeros Cervantes.

Manifestó que en los primeros tres meses de la administración por lo menos 4 personas acuden diariamente a realizar este trámite, que en muchas ocasiones es para adquirir el beneficio de la tenencia vehicular que se ofrece en el estado.

“En octubre, noviembre y diciembre, si se expiden aproximadamente entre 150 a 200 aproximadamente, empieza el año y llevamos entre 80 y 100”, expresó.

El funcionario informó que los requisitos solicitados para el trámite de la carta de residencia forman parte de las acciones que buscan evitar, ya que se solicita la presentación de testigos.

“La ley orgánica dice que se considera residente a toda persona que tiene más de seis meses de residir en el municipio, todas las personas que lo cumplan se les expide, se les pide fotografías, actas de nacimiento, copia de recibos de agua o luz, y testigos”, manifestó.

Agregó que el costo para obtener la documentación es de 132 pesos, por lo que cualquier persona que quiera tramitarla deberá acudir a la dependencia con los requisitos.

En cuanto al trámite de la carta de ingresos, Landeros Cervantes aseguró que se espera un aumento para obtener esta documentación, ya que la convocatoria de las becas podría solicitarla.

“En caso de que se solicite, será un trabajo que incremente, claro que si, porque será desde kinder, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, será bastante la carga de trabajo”, afirmó.

Y es que detalló que diariamente se solicitan entre 20 y 30 cartas de ingresos, sobre todo de zonas rurales del municipio donde no tiene forma de comprobar lo que las familias ganan.

Archivado en