Sharapova avanza en Australia tras vencer a Aliaksandra Sasnovich

20 de Enero de 2016
Guardar
Sharapova avanza en Australia tras vencer a Aliaksandra Sasnovich.
Sharapova avanza en Australia tras vencer a Aliaksandra Sasnovich.
Melbourne, Aus., 20 Ene (Notimex).- Maria Sharapova, ex número 1 de la WTA, venció este miércoles a la tenista de Bielorrusia Aliaksandra Sasnovich, con marcador 6-2, 6-1, para continuar con su dominio en las primeras rondas del Abierto de Australia.

Sharapova, número cinco en la clasificación mundial, perdió un séptimo juego, cuando sacaba para el primer set, pero Sasnovich, 105 del ranking, no pudo consolidar el break, y ganó sólo un juego más, en un partido de 71 minutos, publicó la Asociación Femenil de Tenistas (WTA) en su sitio oficial.

"Es genial estar de vuelta en esta pista después de una buena actuación el año pasado", afirmó Sharapova en entrevista. La tenista rusa comenzó su campaña del Abierto de Australia en el Margaret Court Arena, pero no había vuelto en la pista central de Melbourne desde la final del año pasado.

"Tuve una rival contra la que no había jugado antes de hoy, eso siempre es complicado, pero estoy feliz de haber ganado", señaló.

Sharapova golpeó 22 tiros ganadores y tuvo 24 errores, para perder sólo seis puntos este miércoles en su primer servicio, cuando llovió copiosamente, mientras que en la primera ronda la temperatura permaneció elevada.

"Eso es lo que tenemos que esperar en Melbourne, y es uno de los retos más difíciles de este torneo, los cambios de clima, un día es más de 40 grados centígrados, otro día necesitas un impermeable", expuso.

El siguiente reto para Sharapova es la joven estadounidense Lauren Davis, que llegó a su segunda tercera ronda del Abierto de Australia, cuando la veterana eslovaca Magdalena Rybarikova se retiró debido a una lesión en el tobillo derecho después de perder el primer set en el tie-break.

Archivado en