Listo Festival de las Aves Migratorias en San Blas, Nayarit

19 de Enero de 2016
Guardar
Listo Festival de las Aves Migratorias en San Blas, Nayarit.
Listo Festival de las Aves Migratorias en San Blas, Nayarit.
Tepic, 19 Ene (Notimex).- La presidenta del Patronato del Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas (PAFIAM), Rosaura Gascón Villa, dio a conocer que del 24 al 31 de este mes se realizará la 12 edición de este evento en el municipio de San Blas, al que anualmente llegan más de 546 especies de aves migratorias.

El Festival Internacional de Aves Migratorias (FIAM) de San Blas 2016 tendrá como especie conmemorativa al Martín Pescador Verde y tendrá seis rutas matutinas y una nocturna.

Singayta, Vena del Diablo, La Bajada, Isla Isabel y La Tobara serán las rutas matutinas, junto con las calles de la cabecera municipal de San Blas; por la noche será La Tobara, un sistema de manglares, que podrá ser visitado con guías y expertos.

Gascón Villa también anunció que se crearon la Ruta de Ciclistas Profesionales Tepic-San Blas, a realizarse el 24 de enero, y La Ruta de Ciclistas en Familia, que se efectuará el 31 de enero, en un recorrido por el pueblo de San Blas.

Dijo a Notimex que durante las actividades, las personas de la comunidad, sobre todo jóvenes y niños, serán capacitados sobre conocimientos de las aves que visitan el municipio, a través del Campamento “El Niño en las Aves”, que reunirá a 100 menores.

En general, señaló la titular del FIAM, se involucra a la población para la recuperación y mantenimiento de espacios.

Asimismo, mencionó que se desarrollará un programa cultural, con música, teatro y otras artes, además de la parte académica, en la que participarán especialistas en aves, biólogos, conservacionistas y artistas relacionados con el tema.

Archivado en