Urgen legislar sobre ley contra desaparición forzada de personas

19 de Enero de 2016
Guardar
México, 19 Ene (Notimex).- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda Anguiano, urgió a las comisiones de Justicia, y de Presupuesto y Cuenta Pública a trabajar en el dictamen de la Ley General Contra la Desaparición Forzada de Personas.




En un comunicado, el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que la fecha para dictaminar y aprobar esta legislación, que fija el Artículo 73 de la Constitución, fue el pasado 6 de enero.

“Es urgente aprobar dicha legislación, que tiene como fin proteger a toda persona contra el delito de desaparición forzada, así como la implementación de acciones de prevención, investigación, persecución y criterios para sancionar este delito, y para la protección y asistencia a las víctimas, familiares y testigos”, expuso.

Añadió que tanto las bancadas en San Lázaro como en el Senado deben asumir “su responsabilidad y, de una vez por todas, sea dictaminada la legislación secundaria en materia de desapariciones forzadas para que en su caso sea aprobada a la brevedad posible, una vez que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones”, el 1 de febrero.

Archivado en