Prevé PRD alianza con PAN para elecciones del 2018

19 de Enero de 2016
Guardar
Adolfo Camacho Esquivel, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Adolfo Camacho Esquivel, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
San Juan del Río, 19 Ene 16.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, no descartó la posibilidad de que su partido se pueda aliar con Acción Nacional (PAN) para las elecciones del 2018, especialmente para la candidatura al gobierno de la República.

“Tendrán que esperarse los resultados del próximo 5 de Junio y hacer la evaluación, y en base a ello pudiera estarse viendo lo del 2018, en política todo es posible”, apuntó.

Y es que detalló que el partido político se encuentra en alianza con los blanquiazules para la jornada electoral de cuatro gubernaturas este año, en los estados de Durango, Zacatecas, Oaxaca y Veracruz.

“Hay alianzas para las elecciones de este año, donde el PRD encabezará la candidatura en Zacatecas a la gubernatura y en Oaxaca, en los otros será Acción Nacional”, manifestó.

Reconoció que el partido del Sol Azteca también se encuentra en pláticas para hacer alianza en el estado de Puebla y Tamaulipas, mientras que en Tlaxcala se prevé una candidatura común, porque los tiempos de alianza ya culminaron.

Camacho Esquivel dijo que estas alianzas surgen por la necesidad de contar con gobiernos que beneficien y conformen proyectos que sean a favor de los mexicanos.

“Queremos conjuntar esa visión, de un gobierno donde se pueda involucrar la sociedad, queremos que la sociedad participe y se involucre y que forme parte de los gobiernos”, expresó.

El dirigente consideró que las alianzas que se han venido dando entre ambas fuerzas políticas, han beneficiado los resultados para gobernar.

Finalmente agregó que las entidades con menor número de militantes son los de la zona norte, por lo que son los estados donde también se están buscando las alianzas.

Archivado en