Recauda municipio de Querétaro 180 millones de predial

18 de Enero de 2016
Guardar
180 millones de pesos ha recaudado el municipio de Querétaro del impuesto predial en la primera quincena de enero.
180 millones de pesos ha recaudado el municipio de Querétaro del impuesto predial en la primera quincena de enero.
Querétaro, 18 Ene 16.- Ciento ochenta millones de pesos ha recaudado el municipio de Querétaro, por concepto de impuesto predial en la primera quincena de enero, lo que representa 21 por ciento más que en el 2015, informó el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.

Dijo que hasta el momento 100 mil contribuyentes han cumplido con el pago del impuesto, representado el 50 por ciento del total que se tiene contemplado para este mes, sin embargo, reconoció que continuarán invitando a los ciudadanos apagar en tiempo y en su caso ponerse al corriente.

“Vamos un 50 por ciento de pago, no tenemos una meta realmente, nuestra meta es incrementar la recaudación y disminuir el gasto administrativo para eficientar el gasto operativo. Para este año consideramos una recaudación de 2 mil 733 millones de pesos”.

Álvarez Lacuma dijo que para enero estiman recaudar del impuesto predial alrededor de 360 millones de pesos, actualmente se encuentran en el 50 por ciento. Losciudadanos tienen hasta el 31 de diciembre para aprovechar el descuento del 12 por ciento.

Respecto a la mesa de atención, el funcionario indicó que se han realizado 513 aclaraciones, de las cuales, el 60 por ciento ha sido resueltas.

“Tenemos una mesa de atención a aclaraciones, comentamos que eran 513 aclaraciones, de los cuales, 60 han pagado y las demás están en posibilidad de pagar. Tenemos lo que resta del mes de enero donde aprovecharán el 12 por ciento de descuento”, citó.

Luego refirió que hasta el momento no se han presentado amparos para el pago del impuesto, gracias a las modificaciones que se realizaron a la ley.

Archivado en