Republicano Trump mantiene amplia ventaja en Florida según sondeo

18 de Enero de 2016
Guardar
Donald Trump. NOTIMEX
Donald Trump. NOTIMEX
Miami, 18 Ene (Notimex).- El magnate inmobiliario Donald Trump mantiene una amplia ventaja de 12 puntos sobre su rival más cercano, Ted Cruz, entre los electores de Florida para las primarias republicanas, según una encuesta divulgada hoy.




El senador Marco Rubio y el exgobernador Jeb Bush están en una apretada batalla por el tercer lugar, añadió la fuente.

La encuesta del Canal FOX 35, realizada por OpinionSavvy conjuntamente con InsiderAdvantage, tiene a Trump con el 35 por ciento de la intención de voto.

Lo siguen el senador Cruz, de Texas, con 19 por ciento, Bush con 13 por ciento y Rubio con 12 por ciento.

La encuesta hecha tras el penúltimo debate republicano del jueves pasado en Carolina del Sur realizado por la cadena FOX Business Network, tiene al médico Ben Carson con 7 por ciento, y el resto se lo dividen Chris Christe y Carly Fiorina.

“La encuesta muestra profundo apoyo a Trump que lidera tanto en cada grupo por edades y en todas las categorías de ideología", dijo Matt Towery, fundador de InsiderAdvantage.

Trump, el desarrollador de Nueva York y personalidad de televisión, lidera entre conservadores, moderados y los liberales que planean votar por los republicanos para las primarias en el estado programadas para el 15 de marzo.

Archivado en