Cumplirá museo 32 años de promover arquitectura mexicana y extranjera

18 de Enero de 2016
Guardar
México, 18 Ene (Notimex).- Inaugurado el 26 enero en 1984, con una muestra dedicada al arquitecto e ingeniero Francisco J. Serrano, el Museo Nacional de Arquitectura cumplirá 32 años de ser un referente en la disciplina a nivel nacional e internacional.




El recinto, ubicado en el tercer piso de Palacio de Bellas Artes, en la capital mexicana, es una ventana a la arquitectura universal, consideró su directora, Dolores Martínez en entrevista difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Con 142 exposiciones a la fecha, 34 de ellas en colaboración con instituciones internacionales, el Museo Nacional de Arquitectura se ha dedicado a promover obras de arquitectos mexicanos y extranjeros.

Sin embargo, su labor no se ha limitado únicamente a la promoción, el recinto contribuye a la divulgación de temas relacionados con la historia de la arquitectura contemporánea e impulsa el conocimiento de monumentos artísticos y espacios urbanos, así como conservación.

“Proteger y divulgar nuestro patrimonio es una obligación y un compromiso”, afirmó la directora.

El museo, que ha albergado exposiciones dedicadas a Luis Barragán, Carlos Obregón Santacilia y Enrique del Moral, entre muchos otros, tiene un vínculo permanente con el público, añadió Martínez, quien adelantó que seguirán con la misma línea reciente que atrae tanto a niños y jóvenes como a adultos y especialistas.

Entre las actividades que el recinto organiza hay muestras, mesas redondas, conferencias magistrales y presentaciones editoriales, entre otras que permiten reflexionar y aprender sobre la disciplina.

Archivado en