Lenia Ruvalcaba logra pase a Paralímpicos Río 16 por ranking mundial

18 de Enero de 2016
Guardar
México, 18 Ene (Notimex).- México tendrá otra representante más en los Juegos Paralímpicos Río 2016, luego que Lenia Ruvalcaba obtuvo su pase a la justa, al ocupar el cuarto lugar del ranking mundial de judo para ciegos y débiles visuales en la categoría de menos de 70 kilogramos.




“Estoy muy contenta, fueron dos años de competencias para la clasificación, sabíamos que no sería fácil porque el número de competidoras se elevó al triple, así que trabajamos más duro, constantes y conscientes de lo que tenía que hacer”.

La campeona parapanamericana de Toronto 2015 destacó que este boleto que le da el pase a la justa cuatrienal y que será su tercer cita paralímpica, es la culminación de cuatro años de intenso trabajo.

“Significa el poder tener mi revancha personal, regresar a los tatamis paralímpicos y buscar mi regreso al podio”.

El programa de trabajo de la subcampeona paralímpica en Beijing 2008 de cara a la justa brasileña tiene previstos tres campamentos: en Japón, Francia y España, a finales de julio próximo.

“Oficialmente inicio competencias en marzo en Estados Unidos, pero es probable que nos programen más, ya que es primordial para la preparación en estos momentos, para obtener mayor fogueo y llegar al cien por ciento a Río.

Nos espera un año largo y difícil, pero mi meta es regresar al podio después de ocho años, la idea es iniciar los campamentos a finales de febrero y, si nos aprueban el plan de preparación, tendremos la agenda llena de aquí a septiembre, foguearnos con gente de todos tipos, porque queremos llegar al cien por ciento”.