Narcomenudistas enfrentarán proceso en el Reclusorio Norte

15 de Enero de 2016
Guardar
Narcomenudistas enfrentarán proceso en el Reclusorio Norte.
Narcomenudistas enfrentarán proceso en el Reclusorio Norte.
México, 15 Ene (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que tres sujetos que comercializaban droga en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero y Coyoacán enfrentarán proceso penal en el Reclusorio Preventivo Norte por el delito de narcomenudeo.

El juez 40 penal abrió un procedimiento sumario a Adán Peralta Valdez y Jesús Moreno Sánchez, quienes fueron denunciados por vender estupefacientes en la calle Zafiro y avenida Las Joyas, delegación Gustavo A. Madero.

En el lugar, policías de investigación realizaron una revisión, encontrándoles 20 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, uniformados detectaron a Ángel Alegría García, a quien detuvieron en posesión de 50 paquetes que contenían 1.5 gramos de cocaína.

Por otro lado, el juez 5 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión en contra un hombre que presuntamente utilizó la réplica de una pistola tipo escuadra para amagar a una persona en el interior de su domicilio, y otro individuo capturado en inmediaciones de la vivienda en posesión de diversas dosis de droga.

Se trata de Juan José Maldonado García, quien es acusado por robo agravado en grado de tentativa; y Omar Josué Hernández Rodríguez, quien enfrentará cargos por el delito contra la salud.

El 12 de diciembre pasado, el agraviado se encontraba en su casa cuando escuchó ruidos en el patio, al salir encontró a Maldonado García, quien al verse descubierto sacó un arma de fuego para amenazarlo.

Un familiar del ofendido, quien sujetó al inculpado por la espalda y entre los dos lo sometieron para desarmarlo, reveló que afuera del predio había otro hombre a bordo de un vehículo Lincoln en espera de que le abrieran la puerta.

El afectado solicitó apoyo de elementos policiales, a quienes les entregó a Maldonado García y tras revisar el lugar, también capturaron a Hernández Rodríguez en posesión de 386.4 gramos de mariguana, dos basculas, 253.5 gramos de cocaína, 200 miligramos de carbonato puro, dinero y el automóvil.

Archivado en