DIF anuncia acciones sociales estratégicas en Michoacán

15 de Enero de 2016
Guardar
Morelia, 15 Ene (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán anunció tres acciones sociales estratégicas que se consolidarán este año.




En rueda de prensa la directora del organismo, Rocío Beamonte Romero, destacó la construcción de la Ciudad DIF, que será un complejo integral de vivienda en el cual niños y niñas de las casas hogar tendrán mejor calidad de vida.

Además en la Casa Estatal del Adulto Mayor se atenderá a personas de la tercera edad en situación de abandono y también se brindará servicio diurno para los adultos mayores.

La tercera acción es la operación del tanque de hidroterapia en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Puntualizó que estas acciones serán adicionales a las que día a día realiza el Sistema DIF estatal, como los programas alimentarios y de asistencia social, así como los servicios que se ofrecen a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán.

La funcionaria presentó un informe sobre lo realizado durante los primeros 100 días de gobierno de Silvano Aureoles. Expuso que en estos tres meses se han iniciado diversas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.

Una de ellas fue el arranque del programa “Un comienzo DIFerente”, el cual consiste en la entrega de cunas y kits de maternidad para la atención de la primera infancia, de las cuales se entregaron 100 cunas. La meta es otorgar cinco mil en la primera etapa del programa.

Asimismo se inició el Programa de Transporte Intermunicipal para Personas con Discapacidad, el cual, en un inicio, cuenta con ocho rutas en el interior del estado, que brindarán cuatro mil traslados mensuales y la aplicación de la nueva Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en vigor desde el 2 de diciembre pasado.