Venderá Marcos Aguilar Lienzo Charro en 180 millones

15 de Enero de 2016
Guardar
Venderá Marcos Aguilar Lienzo Charro en 180 millones.
Venderá Marcos Aguilar Lienzo Charro en 180 millones.
Querétaro, 15 Ene 16.- El Lienzo Charro que se construyó en la administración deRoberto Loyola Vera, será enajenado para obtener recursos que beneficien a la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, declaró el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Al concluir la entregadel centro de salud en la comunidad de la “Gotera” en la delegación antes mencionada, donde se contó con la presencia del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el alcalde capitalino informó que el lienzo charroserá vendido en un monto superior a los 180 millones de pesos y el recurso será etiquetado para obra pública.

Reconoció que en la delegación de Santa Rosa Jáuregui existen 43 comunidades con un fuerte rezago en obra,servicios básicos, servicios de salud y alumbrado público, y los recursos municipales no son los suficientes para abastecer a esta delegación.

“Es un tema que estamos analizando, he venido platicando con el gobernador del estado y contamos con su apoyo para la ventadel lienzo (…) vamos a investigar las responsabilidades de quienes participaron en la construcción porque presentómuchas irregularidades. Mi gobierno no va a contribuir en que se hagan palenques,conciertos, cuando sabemos que existen muchas necesidades en la delegación”.

Explicó que su gobierno está en un análisis en cuanto al valor comercial catastral, pero tienen la referencia de que el terreno y la construcción tuvieron un valor de 180 millones de pesos. En su momento la ley determinará la forma de la venta del inmueble y todos los detalles, sostuvo.

Aguilar Vega mencionó que tendránreuniones con el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles y con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para elaborar proyectos que beneficien las 43 comunidades.

“Tengan la confianza de que tanto la camioneta como el lienzo charro si se van a vender,por el bien de Santa Rosa Jáuregui, el recurso se etiquetará para que los habitantes se beneficien y combatir los rezagos.
Invitaremos a los empresarios a los inversionistas para que se animen a adquirir estos bienes”, finalizó.