Regresa a los escenarios “La visita del ángel”, de Vicente Leñero

15 de Enero de 2016
Guardar
Regresa a los escenarios “La visita del ángel”, de Vicente Leñero.
Regresa a los escenarios “La visita del ángel”, de Vicente Leñero.
México, 15 Ene (Notimex).- El montaje “La visita del ángel”, una historia que rinde homenaje a los adultos mayores, escrita por el periodista y dramaturgo mexicano Vicente Leñero (1933-2014), regresa a los escenarios, ahora bajo la dirección de Raúl Quintanilla.

La puesta en escena que inició temporada anoche en el Círculo Teatral, es conmovedora porque demuestra que aún pueden existir matrimonios “hasta que la muerte los separe”, algo que en la actualidad no se acostumbra entre los jóvenes.

Los actores Gastón Melo y Conchita Márquez, así como Carolina Miranda y Estefanía Hinojosa, quienes alternan el papel de la nieta, dan vida a esos personajes de construyó el dramaturgo Vicente Leñero.

La trama se desarrolla en el hogar de unos abuelitos, con una cocina muy bien equipada así como una sala acogedora, una silla mecedora y un reloj de pared.

Ante la esperada visita de su nieta, la abuela prepara una sopa de verduras y bistec, mientras comen la joven comparte con sus abuelos sus múltiples aventuras, el viaje que hizo con una amiga a Acapulco o de su amigo “Toño” de quien se enamora luego de muchos años de no verlo, él es casado, pero esto no le importa a ella.

La puesta en escena dignifica a la vejez y desmenuza los rasgos de carácter de los personajes para presentar una propuesta actual en que también se muestra los silencios, gestos y movimientos de los protagonistas.

“La visita del ángel”, de Vicente Leñero, bajo la dirección de Raúl Quintanilla, se presenta en temporada en el Círculo Teatral del 14 de enero al 21 de febrero.

Archivado en