Jazzamoart comparte con el público “Las pasiones de la pintura”

15 de Enero de 2016
Guardar
Jazzamoart comparte con el público “Las pasiones de la pintura”.
Jazzamoart comparte con el público “Las pasiones de la pintura”.
México, 15 Ene (Notimex).- Estar vivo y poder pintar es lo más importante para el artista plástico mexicano Jazzamoart (1951) y así lo demuestra en su exposición “Las pasiones de la pintura”, que se inauguró anoche en el Salón de la Plástica Mexicana.

En declaraciones a los medios, el artista guanajuatense aseguró que lo que busca es hacer énfasis en la pintura, como materia y discurso sin tema, “lo importante es el empaste, el placer de embarrar por más de 50 años y lograr ese famoso cuadro maravilloso u obra maestra que uno busca”, expresó el creador visual.

Destacó que la evolución en su quehacer pictórico se ha dado con el paso del tiempo, con las pinceladas, los brochazos y salpicadas que son cada vez más certeras.

“Al principio uno hace muchas pinceladas mentirosos o gestos que son un poco de ensayos o experimentales y con el paso de los años y el ejercicio, no sólo es la madurez existencial sino madurez de brocha”, afirmó Jazzamoart.

La exposición que contiene alrededor de unas 30 obras en mediano y gran formato, gira en torno a temas como la vida, la pintura, figura humana y las pasiones por la música.

Para Jazzamoart la protagonista de la obra es la pintura misma, y no solo como el medio de creación, ya sea por medio de retratos, composiciones figurativas o abstracciones, que se plasman en sus manifestaciones artísticas.

Obras como “Goya”, “Inventor de ruidos”, “Gestación de la pintura saxofón”, “Trío de la carne de la pintura”, “Orquesta de ruidos de carne”, “La carne de la pintura”, “Kind of blue” y “Saxofonista II”, entre otras, podrán ser vistas en el recinto capitalino hasta el próximo 7 de febrero.

Francisco Javier Vázquez Estupiñán, mejor conocido como Jazzamoart, es un artista con un lenguaje expresionista rítmico, íntimamente vinculado a la música. Ha trabajado en varios libros, discos y como ilustrador y baterista. Su trabajo ha sido presentado en 500 exhibiciones en México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Corea del Sur y Japón.

Archivado en