Celebrarán Global Game Jam en el Centro Nacional de las Artes

15 de Enero de 2016
Guardar
México, 15 Ene (Notimex).- El Encuentro Internacional Global Game Jam (GGJ) 2016, que se llevará a cabo del 29 al 31 de enero en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), reunirá a personas con diferentes talentos para desarrollar innovadores juegos experimentales.




El Centro Multimedia del Cenart participará como sede en la Ciudad de México de esta actividad, que se realiza en más de 500 localidades de 78 países y que invita a explotar el pensamiento creativo y las habilidades de las personas.

El encuentro está dirigido a estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas que se desarrollan en los ámbitos creativos del arte interactivo, diseño visual, diseño interactivo, multimedia, entretenimiento, entre otros, informó el Cenart, en un comunicado.

Los participantes, que deberán registrarse previamente, desarrollarán un juego de video o un juego no digital -como un juego de mesa o juego de cartas- en un plazo de 48 horas continuas, con un tema y diversificadores en común determinados por los organizadores.

En este lapso de tiempo se busca fomentar el pensamiento creativo para crear innovadores juegos experimentales, además de impulsar el trabajo interdisciplinario con los equipos conformados dentro del encuentro.

Al finalizar las sesiones, se expondrán los resultados y experiencias obtenidas a los demás miembros del GGJ y al público general, además tendrán la posibilidad de seguir desarrollando los prototipos una vez terminado el encuentro, que contará con streaming, vía web, para los interesados en seguir el evento de manera virtual.

Archivado en