Universidad Autónoma de Yucatán, de las 10 con más extranjeros

14 de Enero de 2016
Guardar
Mérida, 14 Ene (Notimex).- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se encuentra entre las 10 instituciones educativas del país que registran mayor número de estudiantes extranjeros, producto de los programas de movilidad.




Lo anterior, se indicó este día durante la ceremonia de bienvenida a un total de 196 estudiantes nacionales y extranjeros, que cumplirán estancias académicas de un semestre en la casa de estudios yucateca.

En un comunicado, la responsable del Programa Institucional de Estudiantes Internacionales de la UADY, Gabriela Quintal Avilés, señaló que “este indicador es resultado de un estudio realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

“En la zona sureste de México no hay otra institución que reciba más estudiantes que la UADY y esto es producto del trabajo realizado durante varios años”, consideró Quintal Avilés, quien afirmó que “incluso en años de crisis económica, los indicadores se mantuvieron estables”.

Este jueves, los estudiantes del Programa de Movilidad “Primavera” 2016, asistieron a una reunión de inducción, que se llevó a cabo en el edificio central de la mencionada casa de estudios.

Respecto de la generación y consolidación de los programas de movilidad, apuntó que “hoy en las instituciones educativas ven ya a la movilidad como algo fundamental, que realmente tiene aportaciones importantes para los alumnos”.

Esa percepción la tienen también los estudiantes de las universidades mexicanas, quienes saben que las instituciones ubicadas en otras regiones del país tienen esquemas e instalaciones diferentes y esto les genera un nivel de exigencia, afirmó.

“Es un crecimiento benéfico para ambas partes”, agregó, y recordó que para los extranjeros los cursos en la UADY son en español y por lo tanto es necesario tener dominio del idioma.

El director general de Desarrollo Académico, Carlos Alberto Estrada Pinto, expuso que los programas de movilidad fortalecen el eje de internacionalización y colocan a la UADY en el mapa mundial.

Entre los estudiantes de otros países figuran jóvenes de universidades del Reino Unido, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Japón y China.

La mayoría de los alumnos de movilidad se concentran en el Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades, donde Ciencias Antropológicas es punta de lanza seguida de Psicología, Derecho, Contaduría y Educación.

Archivado en