Protección Civil de Sonora emite aviso preventivo por baja temperatura

Agua Prieta, Son. 14 Ene (Notimex).- La Unidad Municipal de Protección Civil de esta frontera de Sonora emitió un aviso meteorológico preventivo por el Frente Frío 30 que origina bajas temperaturas y habilitó un albergue para familias vulnerables.

El director del organismo municipal, Aarón Menchaca López, indicó que dichas condiciones son provocadas por el canal de baja presión remanente de la séptima tormenta invernal de la temporada.

Precisó que este sábado la masa de aire frío asociado afectará el norte, noreste y centro del país, y ocasionará un marcado descenso de temperatura sobre los estados del norte y potencial para la caída de nieve sobre Chihuahua.

Manifestó que el viernes se esperan en Agua Prieta cielos despejados, con intervalos nubosos, con una temperatura máxima de 15 grados centígrados y una mínima de menos dos, sin probabilidades de lluvias.

Informó que está habilitado el albergue para el resguardo de la población que pudiera resultar afectada por las condiciones de frío intenso.

Exhortó a la comunidad a que antes de encender su calefactor de el mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento del mismo y no encender estufas, anafres ni braseros en una habitación que carezca de ventilación adecuada.