Pacto empresarios gobierno para empleo y productividad en Sonora

14 de Enero de 2016
Guardar
Hermosillo, 14 Ene (Notimex).- El gobierno del estado, organismos empresariales y sindicales firmaron hoy aquí el Pacto Sonora para el empleo, la productividad, la competitividad y la paz laboral a fin de crear un clima que incentive la inversión productiva.




La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Patricia Martínez Cranss, testificaron la firma del acuerdo.

Asimismo, la mandataria tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Productividad que se encargará de generar políticas públicas para la generación de empleo en beneficio de trabajadores y para fortalecer a las empresas.

El Pacto Sonora compromete a los participantes para que las revisiones contractuales, generales y de tabuladores procuren considerar factores como condiciones económicas y financieras reales de las empresas.

También considera tomar en cuenta las necesidades vitales de los trabajadores y su interés legítimo a mejorar sus niveles de bienestar, superación y desarrollo, así como el clima laboral de paz, la generación de utilidad lícita, social y económicamente aceptable.

Además, propone agotar todos los esfuerzos de diálogo antes de estallar un movimiento sindical.

El Pacto Sonora establece que las organizaciones sindicales de trabajadores y los organismos empresariales firmantes realizarán sus revisiones de Contratos Colectivos con plena libertad, pero con alta responsabilidad social.

La mandataria sonorense planteó que a través de más empleos y mejor remunerados Sonora se desarrollará, puesto que los programas sociales solo son un paliativo y de lo que se trata es generar condiciones para la inversión y creación de fuentes de trabajo.

Subrayó que dará seguimiento puntual al Pacto Sonora y al trabajo del Comité Estatal para la Competitividad no sean letra muerta y se lleven a los hechos en beneficio de los trabajadores y de las empresas de la entidad.

A su vez, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) destacó que este acuerdo es único en el país y marca un precedente importante para que se retome por otros estados del país.

Destacó la importancia del diálogo productivo para mejorar las condiciones de los trabajadores con el fin de lograr una relación de ganar-ganar para los empresarios y sus empleados.

Archivado en