Descenso de temperaturas prevén para la Península de Yucatán

14 de Enero de 2016
Guardar
Mérida, 14 Ene (Notimex).- El ingreso de un nuevo frente frío, el número 30, prolongará durante, los siguientes días, las condiciones de inestabilidad en la región, incluso, generará descenso en las temperaturas a partir de la próxima semana, prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua).




A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional, el organismo indicó que de acuerdo con los pronósticos se anticipa el ingreso del sistema frontal número 30 a la Península de Yucatán, en las primeras horas del domingo.

En un comunicado, el organismo abundó que el fenómeno generaría un evento de norte con vientos que pudieran superar los 50 kilómetros por hora, aunque para el lunes descendería su intensidad.

Indicó que los vientos de norte para el domingo se registrarán principalmente en el litoral de Campeche, Yucatán y en la costa norte de Quintana Roo.

El paso de este sistema por la región también favorecerá la presencia de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en altamar, principalmente frente a las costas de Yucatán y de Campeche.

De la misma manera, el frente frío número 30 favorecerá descenso en las temperaturas mínimas en la región, a partir del domingo, esperándose para este día valores entre los 17.0 y los 21.0 grados Celsius para Yucatán, y entre los 19.0 y los 23.0 grados para Campeche.

Es probable que a partir del lunes se registre un descenso adicional, por lo que pudieran presentarse valores mínimos de temperatura de hasta 15.0 grados Celsius, con la posibilidad de un poco más bajos al sur y poniente de la entidad.

El martes continuarán las temperaturas bajas, por lo que se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades por los cambios bruscos en el ambiente.

Las temperaturas máximas durante los siguientes días oscilarán entre 28 y 32 grados Celsius, para la mayor parte de la región.

Para este viernes, el ingreso de aire húmedo, proveniente del Mar Caribe, favorecerá precipitaciones menores a los 25 milímetros al oriente, centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

El sábado, la entrada de aire húmedo del Mar Caribe generará precipitaciones menores a los 25 milímetros al occidente, centro y oriente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo.

Se recomienda a la población en general tener cuidado y precaución con los bancos de niebla que se pudieran presentar durante la mañana del sábado en algunos puntos de Yucatán.

Archivado en