Llegan empresas del sector autopartes a San Juan del Río y Colón

14 de Enero de 2016
Guardar
Llegan empresas del sector autopartes a San Juan del Río y Colón.
Llegan empresas del sector autopartes a San Juan del Río y Colón.
Querétaro, 14 Ene 16.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, anunció la instalación de dos empresas del sector autopartes en los municipios de San Juan del Río y Colón.

De esta forma, detalló que con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 240 plazas laborales, la empresa ABC Inoa se establece en San Juan del Río. Agregó que esta planta de Canadá, que va en alianza con Japón, se ubica en el Parque Industrial de dicho municipio; precisó que se encuentra en el proceso de construcción.

"La empresa ABC ya tiene una planta en Querétaro, en el Parque Industrial Querétaro, y estamos en pláticas con ellos para ver la posibilidad de ampliar sus operaciones aquí desde el estado" añadió.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), dio a conocer que la otra empresa, que generará cerca de 300 empleos, se instala en el Parque Industrial AeroTech, del municipio de Colón; describió que esta empresa va dirigida a vehículos de lujo.

"Y tenemos en cartera, estamos peleando nuevas inversiones que evidentemente como siempre prefiero avisarlas ya una vez que estén (concretadas)" sostuvo.

Del Prete Tercero, confirmó que tendrá una reunión con inversionistas canadienses, a fin de que en Querétaro se instale una empresa dedicada a la fabricación de celdas solares, de equipamiento para la generación de energía o para la generación de energía, a través del sol.

Asimismo, destacó que Canadá es el tercer socio comercial de Querétaro, al tener cerca de 120 empresas establecidas en la entidad. El primer y segundo lugar lo ocupan Estados Unidos y España.

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Sustentable, recalcó que participar en la Feria Internacional de Turismo 2016, que se realizará la próxima semana en España, beneficia a Querétaro, ya que le permitirá darse a conocer y cerrar negociaciones.

Lo anterior, luego de que el estado contará con un stand en el pabellón de México que estará presente en dicha feria.

"El estar presente en la Feria Mundial del Turismo, la más grande del mundo donde son seis pabellones, nos permite dar a conocer lo que ofrece el estado de Querétaro y poder cerrar negociaciones. Se anunciaría el miércoles una nueva inversión de turismo aquí en el estado (...) vamos al clúster aerospacial, vamos a una empresa de comercio, vamos a ver empresas turísticas ahí en Fictur, y finalmente sería una de autopartes" anticipó.

El titular de la Sedesu, quien forma parte de la comitiva que acompañará al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en su gira de trabajo, detalló algunas de las reuniones y actividades que tendrán en España.

Precisó que el lunes estarán en Bilbao, donde saludarán al presidente del gobierno Vasco, y también visitarán el clúster aerospacial con el propósito de fomentar un intercambio de técnicas, tecnologías y procedimientos, para mejorar el funcionamiento de esta industria.

Del Prete Tercero, añadió que el martes tendrán dos reuniones y anunciarán si se concreta una inversión; el miércoles el mandatario estatal estará en la La Feria Internacional de Turismo, en la que sostendrá reuniones con empresarios de ese sector; mientras que el jueves, participarán en un coloquio con empresarios españoles, y de igual forma, anunciarán la ampliación de otra empresa en el parque industrial de El Marqués.

Archivado en