Predio donado a bomberos carece de certeza jurídica, en Tequisquiapan

14 de Enero de 2016
Guardar
Predio donado a bomberos carece de certeza jurídica, en Tequisquiapan.
Predio donado a bomberos carece de certeza jurídica, en Tequisquiapan.
Tequisquiapan, 14 Ene 16.- Al cuerpo de bomberos en Tequisquiapan no se le ha resuelto la donación del predio para construir sus instalaciones propias, que desde la pasada administración enfrenta conflictos con la comunidad de Bordo Blanco, por la tenencia de la tierra.

Y es que durante la pasada administración gobierno del estado entregó un espacio de 5 hectáreas, pero el ejido de Bordo Blanco inició la demanda exigiendo el pago de la indemnización.

Rosa María Ugalde Hernández, presidenta del patronato, explicó que deberán hacer un replanteamiento de la infraestructura, ya que a más de un año de incertidumbre, los costos de los materiales se han incrementado y las necesidades también han crecido.

Explicó que hace más de 10 años se les donó otro predio sobre la carretera a Huichapan; sin embargo, está en vías de regularizarse por parte de la CORETT.

“Teníamos considerado instalarnos en el predio que está atrás de Plaza Pedregal, pero no estaba regularizado, con el paso de los años se construyó un puente vehicular y el acceso para los camiones quedó bloqueado. El proyecto para el predio de 5 hectáreas en Bordo Blanco tiene que replantearse, cuando se nos entregó por parte de gobierno del estado no sabíamos que estaba en litigio y si antes teníamos que invertir 4 millones de pesos, el proyecto hoy se incrementa hasta 30 por ciento por los materiales”.

Dijo que una empresa de transportes les donó contenedores que serán habilitados para hacer una construcción; sin embargo, no tienen dónde situarlos, ya que el espacio que les facilita la Unión de Ejidos es exclusivamente para resguardar camiones y equipo.

“Queremos vincularnos con la Unidad Estatal de Protección Civil para establecer en Tequisquiapan una escuela nacional de Bomberos, tenemos contacto con bomberos de Estados Unidos que tienen la disponibilidad de impulsar actualizaciones para Querétaro. El esquema que existe en Pedro Escobedo para la escuela de Protección Civil es muy práctico, pero nosotros queremos ofrecer la especialización en bomberos”, finalizó.

Archivado en