Distrital Festival ofrecerá su propuesta fílmica en plataforma digital

14 de Enero de 2016
Guardar
México, 14 Ene (Notimex).- Más de 160 títulos conformarán la programación de la sexta edición de Distrital Festival, el cual se renueva al ofrece su propuesta fílmica mediante una plataforma digital, que lo convierte en el primer festival de cine en línea de Latinoamérica.




Como parte de la programación, que se desarrollará del 21 enero al 11 de febrero, se rendirá un homenaje al icónico director italiano, Roberto Rossellini, a través de una retrospectiva de 10 títulos restaurados y remasterizados.

En rueda de prensa, la directora del Distrital, Paula Astorga, dio a conocer los por menores de esta edición, que contará con más de 160 títulos para exhibición, de los cuales 130 se podrán disfrutar en línea de manera gratuita.

Astorga reiteró su beneplácito al convertir a Distrital en el primer festival de cine en línea de Latinoamérica, ya que aseguró que éso permitirá que más público conozca la oferta fílmica que prepararon.

"Nos renovamos y consolidamos como un espacio de encuentro, reflexión y discusión entorno al cine independiente nacional e internacional, de la mano de las nuevas plataformas de exhibición", puntualizó.

Destacó que como parte de esta nueva propuesta presentarán su programación a través de las secciones Movimientos Manifiestos, En Femenino, Cuadrante y Estrenos Mexicanos, esta última incluye lo más representativo del cine independiente nacional.

Entre los títulos que se exhibirán están: "La caridad", de Marcelino Islas; "Plan sexenal", de Santiago Cendejas; "Los parecidos", de Isaac Ezban, entre otras.

Destacó que el circuito de exhibiciones presenciales serán la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, el Centro Cultural Digital, y el Centro Cultural de España, entre otros.

Archivado en