En Puebla recomiendan no acercarse al Popocatépetl por nevada y lluvia

13 de Enero de 2016
Guardar
Puebla, 13 Ene (Notimex).- El director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez informó que el paso hacia el volcán Popocatépetl está restringido, por las nevadas y lluvia que pueden ocasionar derrapes de los vehículos.




En entrevista, dijo que hay un trabajo coordinado con los municipios a fin de detectar a los grupos vulnerables, en caso de que sea necesario trasladarlos a un albergue, por ello realizan recorridos y verifican las condiciones de las distintas zonas de la entidad.

“Hay un operativo para evitar que la gente suba al volcán, y se debe mantener el radio de restricción de 12 kilómetros, además que personal de Protección Civil se encuentra en la zona para evitar que la gente ascienda y se brinda apoyo para quienes van por Paso de Cortés”, explicó.

Morales Rodríguez mencionó que se encuentran preparados ante el pronóstico de temperaturas frías con potencial de nieve y lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, por la integración con un flujo de humedad proveniente del océano Pacífico.

Resaltó que puso en operación los protocolos correspondientes a este tipo de situaciones, a través de las 10 coordinaciones que existen en el territorio poblano, las que se mantienen alertas para auxiliar a la población en caso de ser necesario.

Puntualizó que se mantiene comunicación constante con las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para atender cualquier contingencia que se presente en las carreteras poblanas.

El funcionario estatal exhortó a los automovilistas que circulan por las carreteras de la entidad a que estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por niebla, así como por las nevadas y lluvia que pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

Hasta el momento no se han reportado incidentes provocados por las condiciones climatológicas y que no se han cerrado caminos por autoridades municipales, destacó.

Llamó a la población a mantenerse informada sobre las recomendaciones de las autoridades y a reportar cualquier contingencia a las líneas de atención 066 y 2 46 27 50.

Archivado en