Bajan 80 por ciento vendedores ambulantes en zona hotelera de Cancún

13 de Enero de 2016
Guardar
Cancún, QRoo. 13 Ene (Notimex).- El trabajo coordinado entre dependencias del ayuntamiento de Benito Juárez, junto con los gobiernos estatal y federal, ha permitido que disminuya en más de 80 por ciento la presencia de vendedores ambulantes en la zona hotelera de Cancún.




El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, indicó que en ese lugar está prohibida dicha actividad de acuerdo a la normativa vigente.

En conferencia de prensa señaló que se reforzó la inspección y "blindaje" de este centro vacacional, y tras estas acciones se logró reducir sustancialmente la presencia de vendedores ambulantes en la zona hotelera.

Refirió que al inicio de la actual administración municipal se tenía un registro de hasta 980 comerciantes en los balnearios y en la actualidad es de aproximadamente 180, lo que representa un importante avance en el combate a esa actividad.

Comentó que como ejemplo de estas acciones el fin de semana pasado se reportó un saldo de más de 100 decomisos a comerciantes informales reincidentes en distintas playas públicas, como parte de las acciones que se emprenden con el operativo Playa en Regla.

Este, abundó, tiene como finalidad mantener estos espacios bajo vigilancia y garantizar tanto a visitantes como a los locales su libre acceso a las mismas.

Mencionó que durante dicho operativo, que se llevó a cabo en conjunto con diversas corporaciones, se revisaron principalmente las playas Tortugas, Gaviota Azul, Marlín y Langosta.

Ahí, abundó Mariscal de la Selva, se detectó a un total de 200 vendedores ambulantes, de los cuales 108 resultaron ser reincidentes, por lo que se les canalizó a la Dirección de Comercio en la Vía Pública para el procedimiento pertinente.

En el operativo participaron la Policía Federal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comercio en la Vía Pública, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como Zofemat, detalló.

Reiteró el compromiso de mantener las playas en orden y limpias, así como continuar con las acciones para refrendar el reconocimiento internacional Blue Flag para las seis playas públicas de este destino que cuentan con este distintivo, entre otras acciones.

Archivado en