Aspirantes priistas pactan construir candidatura de unidad en Sinaloa

13 de Enero de 2016
Guardar
México, 13 Ene (Notimex).- Los aspirantes del PRI a la candidatura al gobierno sinaloense se reunieron con su líder, Manlio Fabio Beltrones, para suscribir el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa, con el cual se comprometen a apoyar al candidato que resulte electo.




Los aspirantes pactaron mantener la unidad y respaldar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que resulte electo, conforme a los procedimientos estatutarios y en los términos de la convocatoria correspondiente.

La carta de dicho acuerdo, entregada al presidente del CEN, está firmada por Aarón Irizar López, Alfredo Villegas Arreola, Daniel Amador Gaxiola, David López Gutiérrez, Diva Hadamira Gastelum Bajo, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñones, Oscar Lara Aréchiga, Sergio Torres Félix y Quirino Ordaz Coppel.

Los aspirantes coincidieron en que tienen la seguridad de que el PRI recuperará la gubernatura, y en que el primer paso es lograr la unidad con inclusión de los priistas de Sinaloa, como lo ha promovido la dirigencia nacional en todo el país, con diálogo y perseverancia.

Por ello, consideraron que es tiempo de sellar el compromiso de apoyar el registro de un solo aspirante en el momento en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) defina los términos de la convocatoria para seleccionar a quien resulte candidato.

A su vez, Manlio Fabio Beltrones les expresó el reconocimiento de la dirigencia del partido por su compromiso de unidad, ya que es la más valiosa aportación que hacen al Revolucionario Institucional.

Ello, porque con la capacidad y trayectoria política de los aspirantes, que en forma individual los hace a todos altamente competitivos, sumados garantizan el triunfo del partido en Sinaloa.

Acompañaron en el acto al presidente del CEN, la secretaria general, Carolina Monroy del Mazo; la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo; el delgado general del CEN, Ramiro Hernández García, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Archivado en