Creará Orihuela policía ambiental en Tequisquiapan

13 de Enero de 2016
Guardar
Creará Orihuela policía ambiental en Tequisquiapan.
Creará Orihuela policía ambiental en Tequisquiapan.
San Juan del Río, 13 Ene 16.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, calificó como ejemplar el gobierno que encabeza Raúl Orihuela González, en el municipio de Tequisquiapan, a tan solo 100 días de la toma de posesión.

Y es que afirmó que en este municipio se han implementado estrategias innovadoras en materia del Medio Ambiente, al referir la creación de la policía ambiental, del programa de “Sábados Verdes”, la secretaría del medio ambiente y la comisión del Cambio climático en el H. Ayuntamiento.

“Primero que nada es el primer municipio que creo la secretaría del medio ambiente, es el primer municipio en el estado que cuenta con esta dependencia, es decir, desde campaña fue buscar la autonomía en materia del medio ambiente”, expresó.

El líder estatal resaltó que la apertura de la comisión del cambio climático es con la finalidad de que los regidores puedan trabajar desde el interior del cabildo en materia de prevención, para mantener y salvaguardar la ecología en la zona.

“Yo creo que dentro del municipio está cumpliendo, hoy tiene un programa que se encarga de reforestar y ayudar a cambiar la imagen urbana de diferentes comunidades y escuelas donde más lo necesitan”, precisó.

En cuanto a la primer policía ambiental en el estado de Querétaro, enfatizó que la creación fue a efecto de que exista personal dedicado solamente a la protección del delito ambiental, en coordinación con las instituciones correspondientes, como PROFEPA, SEMARNAT y la procuraduría Estatal ambiental.

“Queremos que los ciudadanos puedan denunciar, que tengan esa capacidad de identificar cualquier anomalía o delito ambiental tipificado en el código estatal o federal, puedan ellos tener esa certidumbre de que la denuncia será atendida de inmediato”, manifestó.

Astudillo Suárez no quiso abundar más en el tema, ya que aseguró que este proyecto tendrá que ser presentado por el alcalde Raúl Orihuela.