Justifica Fabián Pineda gasto y destino de perfumes y televisores

13 de Enero de 2016
Guardar
Fabián Pineda Morales, expresidente Municipal de San Juan del Río.
Fabián Pineda Morales, expresidente Municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 13 Ene 16.- El expresidente Fabián Pineda Morales, acudió a la Contraloría del municipio, según dijo, para firmar un convenio de colaboración que se estableció desde la pasada administración con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y que requería su rúbrica para validarlo.

“Es un convenio de capacitación para altos medios preventivos que se desarrolló hace nueve meses, se tuvo que firmar nada más el convenio de colaboración y a eso vine”, señaló.

Al hablar sobre algunas de las observaciones que se han hecho públicas por parte de la actual administración sobre el manejo de prerrogativas y la partida de apoyos para los regidores, el entrevistado reconoció que sí se adquirieron perfumes y equipos electrónicos; sin embargo, todo ello fue dado en donación a asociaciones civiles para que, a través de rifas, pudieran hacer la recaudación de fondos económicos.

“Las prerrogativas de los regidores fueron gastadas correctamente, por ejemplo las pantallas que se mencionan, los perfumes y aparatos lujosos fueron para donar a algunas asociaciones civiles, para el Instituto de la Mujer cuando realizaba algún evento. No fue para usos personales y sería muy importante ver el respaldo y a quien fueron dirigidos esos artículos que se dieron a esas personas físicas y morales”.

Dijo que la Contraloría y la Secretaría de Finanzas hacía una revisión, mes con mes sobre la manera en que se ejercían tales apoyos y durante las primeras revisiones a la cuenta pública de su gobierno, por parte de la ESFE, y en donde también se hicieron ese tipo de gastos, no se detectaron anomalías porque todo estaba justificado.

Consideró inapropiado que las investigaciones que realiza la Contraloría, en la actual administración, se estén “ventilando” a través de los medios de comunicación sin hacer la notificación directa a los exregidores.

Pineda Morales también habló sobre el señalamiento que hizo el actual gobierno, en el sentido de que la saliente administración demoró en hacer la entrega del área de Finanzas y es que aclaró que toda la información se entregó directamente a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado para que existiera más transparencia.

“Todo tiene un por qué, una explicación lógica de algunas cosas que se han comentado”.

Finalmente al hablar sobre la supuesta simulación en la homologación de salarios para los policías, que fue denunciada por el actual gobierno, Pineda Morales aclaró que dieron cumplimiento a todos los requisitos que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional para la Seguridad Pública y prueba de ello está en que todavía el presente gobierno logró ejercer recursos del Subdemun 2015.

Archivado en