Jugoterapia, opción contra excesos alimenticios

12 de Enero de 2016
Guardar
Monterrey, 12 Ene (Notimex).- Tras los excesos alimenticios en las recientes fiestas decembrinas y de Año Nuevo, la jugoterapia es una opción saludable para emprender una dieta desintoxicante al iniciar 2016.




La nutrióloga de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Concepción Arellano Salazar, destacó que dentro de este proceso es importante incorporar extractos de frutas y verduras para complementar los desayunos, meriendas o cenas.

“La jugoterapia es darte un alivio por medio de la comida que, en este caso, son las frutas y las verduras”, expuso.

“Este proceso de desintoxicación, es importante combinarlo con activación física y una sana alimentación que ayude mejorar el estado de salud, sobre todo para las personas que consumieron viandas en exceso y con alto contenido calórico”, señaló.

“Si tras las fiestas navideñas buscas desintoxicarte, debes ver por qué estás inflamado”, abundó la especialista de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL.

Por ejemplo, añadió, “si es porque tomé mucha cerveza, comí muchos tamales o carnes asadas, debo tomar jugos con fibra que me ayuden a mover el intestino para evitar estreñimiento, para que el organismo se acostumbre poco a poco a comer sano”.

La nutrióloga de la UANL explicó que es importante saber combinar las frutas y verduras, a fin de no causar daños al organismo por consumir jugos en exceso.

“El objetivo de la jugoterapia es ayudarte a que tengas alimento para que tus células comiencen a regenerarse, a la larga, esto va a evitar problemas de colesterol, estreñimiento o gripe”, indicó.

Recomendó recibir orientación de un profesional, para conocer y atender las necesidades de cada persona en cuanto a la ingesta nutritiva de alimentos combinados con frutas y verduras.

Arellano Salazar citó que para fortalecer el sistema respiratorio se pueden licuar una taza de jugo de naranja, con una rebanada de piña, de un centímetro de grosor.

Otra receta que ayuda a quemar grasa y eliminar líquidos, es licuar media pieza de plátano y una pera, entre otros jugos saludables, comentó.

Archivado en