Senadores priistas llaman a capacitar a policías en nuevo reglamento

12 de Enero de 2016
Guardar
Senadores priistas llaman a capacitar a policías en nuevo reglamento.
Senadores priistas llaman a capacitar a policías en nuevo reglamento.
México, 12 Ene (Notimex).- Senadores priistas exhortaron al gobierno capitalino a capacitar a los agentes de tránsito que aplicarán el nuevo Reglamento de Tránsito, a fin de que lo hagan de forma objetiva y transparente y con ello prevenir e inhibir actos de corrupción.

Pidieron al Gobierno del Distrito Federal poner en marcha las acciones que permitan que la ciudad de México cuente con una señalización vial en buen estado y acorde al nuevo reglamento.

Asimismo, con una campaña de concientización permanente que promueva la adopción de los valores contenidos en el documento.

El grupo senatorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la correcta aplicación del reglamento debe ir acompañada de una campaña informativa permanente que promueva la adopción de la nueva cultura vial y mejor movilidad.

Además de disminuir el número de accidentes viales, lo que constituye una de las principales problemáticas de la ciudad de México, como señala la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que reporta más de mil accidentes al día.

En el documento se reconoció que los aspectos que ponen en riesgo la correcta instrumentación del reglamento son la falta de una señalización vial adecuada y el deterioro de la misma.

Refiere que de acuerdo con especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco, la señalización está mal empleada en los 20 cruceros donde se registran más accidentes viales en la capital del país.

Indica que la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación como auxiliar en la vigilancia del cumplimiento del Reglamento de Tránsito se aplica en la ciudad desde hace algunos años. Sin embargo, aún son recurrentes las constantes quejas por las fallas en esos sistemas.

Archivado en