“Rock en tu idioma” sonará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

11 de Enero de 2016
Guardar
México, 11 Ene (Notimex).- Luego del éxito en El Plaza Condesa, el músico Sabo Romo llevará el concepto de Rock en tu idioma sinfónico al corazón de la capital mexicana, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo 30 enero a las 19:00 horas.




Los boletos para ese concierto, protagonizado por los temas que llegaron a la fama en la década de los años 80, estarán a la venta a partir de mañana martes, con precios que irán de 500 a 800 pesos.

“La década de los 80 fue una época sociopolítica-cultural que marcó la historia de manera definitiva, la música no fue la excepción y se convirtió en el reflejo de la realidad que se vivía en el mundo; en el caso de Iberoamérica hubo múltiples cambios de los que el rock dio cuenta”, informó un comunicado.

Este género musical formó su historia por todo el mundo, sin embargo, el que se hacía en español no estaba conectado entre sí y fueron iniciativas como “Rock en tu idioma” las que derribaron las fronteras para que la región conociera sonidos y temáticas propios.

La plataforma de este espectáculo, cuyo CD+DVD se grabó en los Estudios Churubusco en agosto pasado, fue la necesidad de apoyar el rock mexicano y de otros países.

“Esta propuesta llegó a la radio y a las tiendas de discos con el cobijo de la gente que entendió que la música es un lenguaje universal”, explica el comunicado.

Ahora llega una reversión de ese movimiento, pero con un giro que lo reta a reinventarse, un proyecto que hace algunos años se pensaba inalcanzable por la complejidad de tener en un mismo escenario y álbum a tantos compositores, músicos e intérpretes replanteándose sus éxitos.

Romo, quien es productor, bajista y miembro fundador de Caifanes, comenzó con esta idea el año pasado, a través de armar, comentar y elegir a una parte esencial de los creadores de esos himnos que ejemplifican lo que pasaba entonces.

Además de Sabo Romo, también participan en este show Jorge Chiquis Amaro (Neón, Fobia), Arturo Ybarra (Rostros Ocultos), Gasú (Los Amantes de Lola), Leonardo de Lozanne (Fobia), Kazz (Los Amantes de Lola), Piro (Ritmo Peligroso) y Cala (Rostros Ocultos), entre otros.

Finalmente, se dio a conocer que con esta presentación en el recinto de Donceles, el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México arrancará su programación musical, en la que se combinará el talento legendario de la época para invocar un sonido orquestal contemporáneo, a cargo de la Camerata Metropolitana y del coro Euterpe, bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago.

“Beber de tu sangre”, “Lobo hombre en París”, “Mátenme porque me muero”, “La muralla verde”, “Es tan fácil romper un corazón”, “Cuando pase el temblor”, “El final” y “Kumbala” son algunos de los temas que incluye el repertorio de esta fiesta.

Archivado en