Regidora gestionará aula didáctica Telmex en San Juan del Río

10 de Enero de 2016
Guardar
Escuela yucateca aplica sistema que aleja a alumnos de rutina.
Escuela yucateca aplica sistema que aleja a alumnos de rutina.
San Juan del Río, 10 Ene 16.- La regidora de educación y cultura, Judith Ortiz Monroy, proyecta la gestión de un aula didáctica en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en la comunidad de Santa Cruz Nieto, a través de la empresa Telmex.

Expresó que en materia de educación se gestionarán apoyos que beneficien a los niños sanjuanenses, por lo que se rescatarán proyectos que se quedaron parados debido al cierre de ciclo.

“Es de ir viendo el trámite burocrático que tiene que llevarse a cabo en presidencia, tenemos varios proyectos en los que iremos trabajando entre ellos la construcción de las escuelas y un convenio con INEA”, manifestó.

El proyecto de la biblioteca Telmex busca crear un espacio didáctico dotado de recursos, herramientas y dispositivos digitales, ubicado en escuelas de educación básica, donde se desarrollan actividades curriculares y extracurriculares para innovar los procesos de enseñanza, aprendizaje y favorecer el desarrollo integral de la comunidad escolar de la zona.

De igual forma con este proyecto se pretende que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, se genere desde una perspectiva educativa.

Biblioteca Digital Telmex podrá fomentar el préstamo de equipos de cómputo a la comunidad, favoreciendo que el aprendizaje ocurra dentro y fuera del aula.

De acuerdo con las reglas de operación del proyecto la biblioteca tiene que ser apoyada en el ámbito académico y tecnológico por un Tutor Digital, quien brindará acompañamiento para que alumnos, docentes, directivos y padres de familia tengan experiencias innovadoras de aprendizaje en este espacio.

Archivado en