DIF Municipal entrega 7 mil cobijas en 40 comunidades de San Juan

10 de Enero de 2016
Guardar
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez, aseguró que se siguen entregando cobijas en las comunidades.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez, aseguró que se siguen entregando cobijas en las comunidades.
San Juan del Río, 10 Ene 16.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez, aseguró que durante la campaña de recolección de cobijas y colchonetas, se lograron juntar cerca de 12 mil, de las cuales 7 mil ya han sido entregadas a 40 diferentes comunidades del municipio.

Expresó que en las próximas semanas se entregarán a otras 20 localidades y colonias, debido a que la temporada invernal aún no culmina y los habitantes de ciertas zonas del municipio continúan requiriendo el apoyo.



“Hemos recorrido alrededor de 40 comunidades, con nuestras posadas que organizamos, hicimos entrega de aguinaldos y cobijas, y también en algunas solamente cobijas, esperamos que este mes logremos la entrega total de lo recolectado”, afirmó.




Male Ruiz manifestó que con este proyecto se busca que los sanjuanenses no sufran las inclemencias del tiempo, ya que se han registrado bajas temperaturas durante los frentes fríos.

En cuanto al albergue que habilitó el gobierno municipal, aseveró que la cantidad de usuarios no fue constante, ya que en algunos días se registró un ingreso de cinco y en otras noches hasta 46 personas, sin embargo se ha estado haciendo uso del inmueble.

“El máximo que tuvimos fue 46, las fechas que se registró esta cantidad fue antes de Navidad y Año Nuevo, en algunos días fueron cinco y en otras 10”, finalizó.

Archivado en