Ofrece SESEQ capacitación a negocios de San Juan del Río

10 de Enero de 2016
Guardar
Ofrece SESEQ capacitación a negocios de San Juan del Río.
Ofrece SESEQ capacitación a negocios de San Juan del Río.
San Juan del Río, 10 Ene 16.- La secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de la dirección de fomento y Regulación Sanitaria, oferta capacitación en regulación, control y fomento sanitario, de productos y servicios, en diferentes establecimientos que requieran la acreditación y autorización de las dependencias, mediante su página de Internet.

La capacitación en manejo higiénico de alimentos en puntos de venta, va dirigido a restaurantes, fondas, puestos fijos y ambulantes, tiendas de autoservicio y misceláneas, a fin de garantizar que la ciudadanía tenga la certeza de que los alimentos que consume estén debidamente preparados, todo de manera digital.

En esta capacitación los titulares del comerció podrán ser orientados para trámites, programas, controles y registros; condiciones sanitarias de las instalaciones físicas de producción; recepción y almacenamiento de materias primas; buenas prácticas de elaboración; conservación de alimentos preparados y control de plagas.

De igual forma los establecimientos con giro farmacéutico podrán recibir capacitación en manejo y dispensación de medicamentos, para poder acceder a los trámites correspondientes en la adquisición de la autorización por parte de la regulación Sanitaria, así como la devolución o rechazo de medicamentos y otros insumos.

En cuanto a los restaurantes, hoteles, Bares y Discotecas, se encuentra la orientación para la señalización y condiciones de las áreas de fumadores, así como los requisitos de autorización.

La capacitación de unidades médicas seguras está dirigida para clínicas, hospitales, consultorios médicos y dentales, a fin de que sepan realizar los programas, manuales y bitácoras, el respaldo académico del personal, sanitización de áreas, equipamiento e instrumental, bioseguridad y manejo de sustancias peligrosas.

Archivado en