México buscará plaza olímpica en voleibol sala ante equipos fuertes

08 de Enero de 2016
Guardar
Edmonton, Can., 8 Ene (Notimex).- Para México es un reto buscar la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante equipos fuertes como Canadá, Puerto Rico y Cuba, por lo que en el Preolímpico de Voleibol de Sala Varonil darán su máximo esfuerzo.




Jorge Miguel Azair, quien ha vuelto a entrenar el equipo masculino, después de una temporada con el equipo de mujeres, confió en el desempeño de sus jugadores para pelear el tercer sitio, ya que eso daría la oportunidad de ir a un repechaje con un cuadro de Sudamérica.

"Venimos aquí con la ilusión de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos, pero eso es un gran reto", comentó Azair.

Añadió que debido al nivel de los rivales y tomando en cuenta el nivel de México, sería realista pensar en un tercer sitio, y con ello aspirar a otra oportunidad con equipos de menos nivel en Sudamérica.

“Un buen resultado para nosotros sería un tercer lugar, porque entonces estaríamos jugando el Torneo Intercontinental contra Chile y el segundo y tercer equipos colocados en el clasificatorio de África", expuso.

México arranca su asistencia en el Preolímpico de la especialidad, que se realiza en esta ciudad canadiense, ante Canadá.

Archivado en