Esgrimistas mexicanos buscarán en Turquía y España cupos a Río 2016

08 de Enero de 2016
Guardar
México, 8 Ene (Notimex).- Los esgrimistas mexicanos, entre ellos Tania Arrayales y Julián Ayala, asistirán a eventos de la especialidad en Turquía y España como parte del proceso para ascender lugares en el ranking mundial y con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.




La Federación Mexicana de Esgrima indicó que este fin de semana Julián Ayala, Héctor Florencia, Javier Hernández y Eduardo Lara tomarán parte en el Torneo Satélite de Estambul, Turquía, justa que reparte unidades al ranking olímpico.

A esta justa acudirán algunos de los mejores sablistas del orbe, como el argentino Ricardo Bustamante, el austriaco Gilbert Schwarz, el búlgaro Atanas Aenaudor, el canadiense Joseph Polossifakis y el inglés Alexander Crutchett, entre otros.

En tanto que en la Copa del Mundo Junior, a realizarse en Segovia, España, verán acción Julieta Toledo, Tania Arrayales y Vanessa Infante, quienes han ascendido posiciones a nivel mundial; además de Natalia Botello, Diana González, Brenda Medina y Abigail Valdez.

A la justa española asistirán la argelina Sarah Atroz, la australiana Helen Phillips, la belga Alexandra Gevaert, la brasileña Isadora Siciliano, la italiana Michela Battiston, la japonesa Saki Hinokidani, la suiza Ariane Lebel y la local Marta Álvarez, por citar algunas.

Para Arrayales y Toledo este concurso mundial servirá para acumular puntos rumbo a Río 2016, cuyo proceso clasificatorio culminará en junio venidero.

Archivado en