Flujo de paisanos a México aumentó 20% en temporada vacacional

07 de Enero de 2016
Guardar
Hermosillo, 7 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, informó que la visita de paisanos a México la recién concluida temporada de vacaciones de fin de año aumentó en 20 por ciento.




Señaló, en entrevista con medios de comunicación, que “no tenemos todavía las cifras del cierre, pero es un hecho que, por lo menos en paisanos, crecimos cerca de un 20 por ciento, respecto a las visitas del 2014”.

Luego de firmar un convenio con la gobernadora Claudia Pavlovich y Nacional Financiera (Nafin) para destinar 140 millones de pesos para financiar proyectos turísticos en Sonora, indicó que el 2015 fue un año histórico para el turismo en México.

Refirió que, de acuerdo con cifras preliminares, el año pasado visitaron el país más de 31 millones de turistas extranjeros que dejaron una derrama económica de más de 31 millones de pesos.

“Prácticamente en todos lados el cierre fue muy fuerte, pero todo el año fue muy bueno; el reto es que no sea solamente en las épocas de temporada alta”, consideró.

El reto es que también en las temporadas de baja afluencia turística la actividad también sea buena y para ello la Secretaría de Turismo trabaja en el diseño de una propuesta para propiciar que los mexicanos viajen a los distintos destinos del país.

De la Madrid Cordero mencionó que el 80 por ciento de la derrama económica que se genera en el sector turístico es propiciada por el turismo nacional o interno que realizan los mexicanos.

Aun así, planteó, hay más de 30 millones de mexicanos que no conocen el mar y también existe mucha gente que no conoce sus montañas y sus desiertos, de ahí que se pretende generar acciones que incentiven el turismo mediante programas sociales.

Archivado en