Voleibolistas mexicanos por deseo de clasificar a Río 2016

07 de Enero de 2016
Guardar
Edmonton, Can., 7 Ene (Notimex).- El conjunto nacional de voleibol de sala varonil arrancará este viernes su deseo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando entre en acción en el Preolímpico NORCECA de la especialidad ante el cuadro local.




El conjunto nacional está liderado por los experimentados Jorge Quiñones y Reynold Rangel, quienes aportarán su nivel de juego para buscar terminar en el primer sitio del Preolímpico y de esta manera tener el cupo directo a Río 2016.

Sin embargo, para lograrlo deberán superar al poderoso cuadro canadiense, el cual está rankeado en el sitio 10, y además es considerado como el amplio favorito para ganar el preolímpico.

Pero en caso de no acceder al sitio de honor, el segundo irá al repechaje a nivel mundial y el tercero, estará presente en busca de un boleto en contra de los países americanos.

El resto de la selección nacional, que dirige Jorge Azair, está formada por Daniel Vargas, Iván Arturo Márquez, Gonzalo Ruiz, Humberto Ceballos, Abraham Rangel, Alejandro Barajas, Samuel Córdova, Emmanuel Orellana, Óscar Esdras y Julián de Jesús Duarte.

El segundo duelo de los mexicanos será el sábado ante Cuba, sitio 15 en la clasificación mundial, y cerrará el domingo ante Puerto Rico, cuadro colocado en el puesto 22. México está en el sitio 24.

Archivado en