Brisbane, Aus., 7 Ene (Notimex).- Sin despeinarse, el tenista suizo Roger Federer arrancó de gran forma la defensa del título en el Torneo Internacional de Brisbane y su primera víctima fue el alemán Tobias Kamke, a quien despidió al son de 6-2 y 6-1.

“Su Majestad” empleó 55 minutos para despachar al teutón localizado en el puesto 277 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y a quien ya había vencido en Roland Garros 2012.

Durante la primera manga, el ex líder del circuito solamente cedió tres puntos con su servicio, concretó dos de las tres chances de rompimiento fabricadas y además estuvo intratable desde la devolución.

Para el segundo parcial, flaqueó un poco en sus turnos de saque e incluso afrontó una posibilidad de quiebre, la cual rescató con maestría; asimismo, firmó los tres “break points” disponibles y con ello estampó su nombre en los cuartos de final.

En dicha instancia se topará con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien en sus inicios era comparado con el oriundo de Basilea. Será la cuarta vez que se vean las caras y hasta ahora el historial marcha 3-0 en favor del helvético, su último compromiso fue hace un año, en las semifinales de este certamen australiano.

Quien también tuvo éxito en su presentación fue el canadiense Milos Raonic, finalista aquí en 2015 y quien se empleó a fondo para superar al bombardero croata Ivan Dodig por marcador de 6-7 (2/7), 6-1 y 6-4.

En la fase de los mejores ocho, el “misil” norteamericano se medirá al francés Lucas Pouille, responsable del sorpresivo adiós del belga David Goffin, sexto preclasificado, por pizarra de 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3.

Resultados de segunda ronda en el Torneo Internacional de Brisbane:

Roger Federer (SUI/1) a Tobias Kamke (ALE) 6-2 y 6-1

Milos Raonic (CAN/4) a Ivan Dodig (CRO) 6-7 (2/7), 6-1 y 6-4

Lucas Pouille (FRA) a David Goffin (BEL/6) 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3

Grigor Dimitrov (BUL) a Viktor Troicki (SRB) 5-7, 7-6 (8/6) y 6-2