Receptor Antonio Brown lidera reconocimientos mensuales de NFL

07 de Enero de 2016
Guardar
Nueva York, EUA, 7 Ene (Notimex).- La Liga Nacional de Futbol (NFL) reveló la lista de los jugadores más brillantes durante diciembre pasado, entre los cuales destacaron dos elementos de Acereros de Pittsburgh: el receptor Antonio Brown y el pateador Chris Boswell.




Brown, egresado de la Universidad Central de Michigan, se adueñó del galardón por su desempeño del 3 de diciembre al 3 de enero, lapso en el cual se consolidó como líder de la competencia en cuanto a atrapadas (51) y yardas aéreas (642), además festejó seis anotaciones.

Con seis campañas de experiencia, el ofensivo fue clave para que los “metaleros” obtuvieran un lugar en los playoffs, en calidad de comodín dentro de la Conferencia Americana (AFC) y por ello se llevó a casa su tercer premio mensual, cifra más alta para la franquicia junto a los tres del legendario Jerome Bettis.

En tanto Boswell se alzó como el más destacado en labores de equipos especiales del “joven circuito”, gracias a sus 12 goles de campo acertados en 14 intentos y 15 puntos extra festejados.

Mientras que en las cuestiones defensivas, el mejor por la AFC fue el apoyador Whitney Mercilus, de Texanos de Houston, equipo con el cual se coronó como campeón de la División Sur; su colaboración comprendió 5.5 capturas, forzó un balón perdido, recuperó una vez el ovoide y defendió un pase.

Por su parte, en la Conferencia Nacional (NFC) el reconocimiento ofensivo quedó en manos del mariscal de campo de Pieles Rojas de Washington, Kirk Cousins, cuyo rating en el periodo mencionado fue de 127.3, el más alto de toda la Liga.

El producto de la Universidad Estatal de Michigan completó 111 envíos de 151 posibles, obtuvo una ganancia de mil 379 yardas, lanzó 13 pases de touchdown, pisó dos veces la “tierra prometida” y tan sólo sufrió una intercepción; su talento impulsó a los “skins” para ganar el cetro de la División Este.

Como el defensivo más eficiente, la Liga designó al tackle defensivo Kawann Short, de Panteras de Carolina, autor de cinco “sepulturas” y 16 tackleadas, además provocó un par de balones sueltos.

En equipos especiales, el elegido fue el regresador de patada Tyler Lockett, de Halcones Marinos de Seattle, quien acudirá al Tazón de los Profesionales.

Lockett ya tenía en su poder los honores de septiembre, por lo cual registró múltiples distinciones en su ciclo de novato, una hazaña que sólo había logrado Tamarick Vanover con Jefes de Kansas City en 1995.

Asimismo, la NFL reconoció como los mejores “rookies” del mes al corredor David Johnson, de Cardenales de Arizona, y al esquinero Marcus Peters, de Kansas City, con el ingrediente extra de que ambos estarán en postemporada.

Archivado en