"Toño" Rodríguez quiere un Chivas protagonista en Clausura 2016

07 de Enero de 2016
Guardar
Guadalajara, 7 Ene (Notimex).- Aunque evitar el descenso es el objetivo principal de Chivas en este Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, para el portero Antonio Rodríguez la grandeza del club lo obliga a ser un cuadro protagonista en el certamen.




Sin importar en la posición en la que se encuentre el cuadro tapatío, el guardameta rojiblanco quiere que su escuadra siempre salga a proponer los encuentros en busca del resultado positivo.

“Somos el Guadalajara, el más grande del país, tenemos que jugar para atacar, proponer y ser un equipo protagonista, independientemente de la situación que sea, tenemos que estar muy claros de mente sobre qué nos estamos jugando o dónde estamos parados", expresó.

Agregó que "hay que darle una lectura muy rápida a las circunstancias que vas viviendo en el partido, puedes planearlo de una manera, pero en 90 minutos todo puede ocurrir; somos un equipo inteligente dentro del campo, con experiencia y juventud, y nuestra misión está clara, sacar puntos desde el domingo”.

Comentó que en el seno del "Rebaño Sagrado" ya están enfocados en comenzar con victoria el domingo en casa, cuando reciban a Tiburones Rojos de Veracruz, pero el equipo está preparado para sobresalir a lo largo del campeonato.

“Nosotros estamos enfocados en sacar la mayor cantidad de puntos en cada partido, más aún estando en casa, estamos preparados no sólo para este primer partido, sino para todo lo que vamos a encarar en el certamen", dijo en conferencia de prensa.

Chivas tuvo una pretemporada con miras a luchar por objetivos más grandes, no sólo con la cabeza puesta en la lucha por el no descenso.

"Somos conscientes de la situación en la que estamos, pero la manera en la que hemos entrenado y manejado esta pretemporada, nuestra ‘tirada’ es buscar cosas grandes, vamos paso a paso, a disputar cada partido, somos un equipo que va a vivir el día, nuestro primer enfrentamiento es el domingo contra Veracruz y esperamos hacerlo de la mejor manera”, indicó.

Recalcó que anhelan clasificar a la liguilla, así que será importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles, por lo que es importante comenzar con triunfo este nuevo certamen.

"Ganar al inicio no sólo es importante en el futbol, es como todo aquello que quieres emprender en la vida, siempre los primeros pasos son importantes y son los que te van marcando la pauta sobre qué vas a alcanzar, a dónde vas a llegar y cómo vas a manejarte, queremos sacar los puntos y colocarnos en buenos lugares en la tabla de posiciones, esa es la prioridad", declaró "Toño" Rodríguez.

Archivado en