Protección Civil reporta intenso frío en Tlaxcala por onda gélida

05 de Enero de 2016
Guardar
Tlaxcala, 5 Ene (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se registra intenso frío que provoca la masa de aire polar del frente frío 26, el cual ocasionó temperaturas de tres grados centígrados en algunos sitios del estado.




Señaló que la temperatura más baja se registró en municipios del norte del estado, donde, por la presencia de humedad y viento, la sensación térmica hizo que el frío se sintiera entre dos y tres grados más intenso.

Al respecto, personal de guardia del organismo, señaló a Notimex que "no hay reportes de afectaciones", asimismo no se tiene información de caída de aguanieve, aunque sí de lluvias ligeras en algunas partes del estado.

Refirió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que continúen las bajas temperaturas al menos durante las próximas 24 horas.

Indicó que se presentaron durante las primeras horas de este martes lluvias ligeras en la zona sur de la ciudad de Tlaxcala.

Ante estas condiciones atmosféricas adversas, se recomienda a la población abrigar bien a niños, adultos mayores y personas enfermas, así como no realizar ejercicio al aire libre y evitar encender anafres en habitaciones mal ventiladas.

Por otra parte, en su página de Internet, el SMN indicó que un nuevo frente frío podría provocar "posibles heladas en las áreas elevadas de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México".

Por ello pidió a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, así como vestir con ropa abrigadora.

Un canal de baja presión sobre el sureste de la República y la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará "lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México", acotó el organismo.

Archivado en