Ciudades de Sonora suman 21 incendios en viviendas durante fin de año

05 de Enero de 2016
Guardar
San Luis Río Colorado, Son. 5 Ene (Notimex).- Al menos 21 incendios en viviendas se registraron durante el periodo de fin de año en ciudades fronterizas de Sonora por diversas causas, entre ellas las relacionadas con el frío, indicaron autoridades municipales.




En un comunicado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que hasta el momento han sido 12 familias las que han sufrido pérdidas materiales en sus viviendas.

Indicó que brinda apoyo en especie a las víctimas de las conflagraciones en esta temporada invernal, con artículos de primera necesidad, higiene personal, cobijas, ropa, alimentos, apoyo médico y psicológico, en caso de ser necesario.

De acuerdo con el Departamento Municipal de Bomberos, los incendios se deben principalmente al manejo inadecuado de fogatas o braceros los cuales utilizan las familias para calentarse.

En Nogales, el comandante del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, Manuel Hernández Domínguez, manifestó que en diciembre atendieron ocho incendios, dos de ellos con pérdidas totales en las viviendas.

Manifestó que la principal causa fue el uso de calentones de gas con mangueras de plástico, las cuales suelen presentar mayores defectos en su funcionamiento y que terminan por presentar fugas que derivan en incendios estructurales.

En Agua Prieta, en la víspera de año nuevo, la Policía Municipal reportó el incendio casi total de una vivienda en calle 29, entre avenidas 3 y 4, luego que la propietaria intentó prender la estufa para cocinar.

Archivado en