Repuntarán enfermedades respiratorias agudas en Querétaro: SESEQ

05 de Enero de 2016
Guardar
Repuntarán enfermedades respiratorias agudas en Querétaro: SESEQ.
Repuntarán enfermedades respiratorias agudas en Querétaro: SESEQ.
Querétaro, 5 Ene 16.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, reportó que incrementan hasta en un 50 por ciento las enfermedades respiratorias agudas en Querétaro, durante esta temporada de invierno.

"Alrededor de un 40, 50 por ciento, es importante el número, sobre todo que tenemos cambios muy drásticos de temperatura, a veces no salimos totalmente protegidos y ahí es donde vienen los problemas y los contagios", reportó.

Por ello, recomendó a los queretanos a mantenerse abrigados, lavarse las manos frecuentemente, así como a tener un mayor cuidado con los bebés, niños y adultos mayores; de igual forma, a tener precaución al encender fogatas o calentadores de gas, durante esta época de frío.

"Sobre todo en enero y febrero que vienen temporadas con mucho frío y hay que estar bien protegidos", consideró.

Gobera Farro, destacó que el número de enfermedades respiratorias no ha incrementado considerablemente, pues no se han registrado bajas temperaturas tan continuas en Querétaro. No obstante, advirtió que se prevé un invierno muy frío.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, actualizó que se lleva entre un 55 y 60 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1.

Archivado en