Querétaro: Debe Plaza Antea cumplir con puente peatonal en 90 días

05 de Enero de 2016
Guardar
Francisco de Silva Ruíz, secretario de gobierno afirmó que serán vigilantes para que la Plaza Antea cumpla con la construcción del puente peatonal.
Francisco de Silva Ruíz, secretario de gobierno afirmó que serán vigilantes para que la Plaza Antea cumpla con la construcción del puente peatonal.
Querétaro, 5 Ene 16.- El gobierno municipal de Querétaro supervisará el cumplimiento del compromiso que hizo la Plaza Antea para construir un puente peatonal, por lo que estarán revisando los tiempos para que se concluya la obra, declaró elSecretario de Gobierno, Francisco de Silva Ruíz.

Afirmó queexiste un compromiso por parte los empresarios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT)de que antes de 90 días quede concluido el puente, por esa razón, el funcionario municipal dijo que serán vigilantes.

“Más que revisar los avances es la supervisión de que cumplan (…) en su momento cuando inició yo estuve físicamente, ellos iban iniciando con la obra (…) no he visto ahorita que si está o no, pero estaremos pendientes”.

¿Qué pasa si no se cumple en tiempo y forma?
“Yo preferiría no especular al respecto a qué se va o no a cumplir, esperaremos a que se cumpla al final, por lo tanto, estamos revisando que si lo hagan”.

Reiteró el secretario de gobierno que el compromiso es un hecho y antes deque concluya el primer trimestre del año el puente peatonal estará listo.

Cabe señalar que el pasado 4 de diciembre el Municipio de Querétaro alcanzó un acuerdo con representantes de la plaza comercial Antea y con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para dar cumplimiento a la construcción del puente peatonal, en forma definitiva, para seguridad de más de 5 mil personas que constantemente cruzan de un lado a otro de la carretera, así como a los más de 100 mil automovilistas que diariamente circulan ese tramo.

La inversión es superior a los 10 millones de pesos y será pagada completamente por la plaza comercial. La construcción inicia el miércoles 6 de diciembre, y en tres meses deberá estar concluida.

Para su cumplimiento, correspondió al Gobierno Municipal otorgar una licencia de construcción que es vigente a partir de hoy.

Archivado en