Incentiva Corregidora pago de predial con seguro contra robo y desastres

05 de Enero de 2016
Guardar
Mauricio Kuri.
Mauricio Kuri.
Corregidora, 5 Ene 16.- El Secretario de Tesorería de Corregidora, Gustavo Leal Maya, aseguró que todo está listo para hacer efectivo el seguro contra robo y desastres naturales para viviendas, que podrá hacerse efectivo este mismo año con sólo estar al corriente del pago de predial.

En rueda de prensa explicó que el programa, que se realiza con el apoyo del gobierno del Estado, asegurará este año a 39 mil viviendas que cumplen con los requisitos, del total del padrón que es de 66 mil predios.

“El día de ayer se anunció que este seguro de vivienda no tiene costo, esto ya está incluido dentro del pago del predial. El municipio invirtió 3.5 mdp para asegurar aproximadamente 39 mil viviendas. Uno de los requisitos primordiales es que debe de ser vivienda o casa habitación; el municipio es dueño de la póliza, es una sola póliza pero vamos a emitir certificados para cada ciudadano”, explicó.

El funcionario municipal informó que el seguro se podrá hacer efectivo por los ciudadanos afectados con solo presentar el recibo del pago de predial y bajando un certificado de la página oficial de Internet.

El seguro cubrirá 15 mil pesos en caso de robo, con un pago de deducible de un 25 por ciento, y hasta 100 mil pesos por desastre natural, entendido como inundación o incendio, con el pago de un 2 por ciento de deducible.

Indicó que en caso de que los ciudadanos sean víctimas de un robo, primero tendrían que hacer su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y después ponerse en contacto con la autoridad municipal al número 0180091292.

“Tendría en el caso de robo que presentar la denuncia ante el MP y con eso llamar al número de reclamaciones que se los voy a dar que es el 0180091292; en el caso de incendios y fenómenos meteorológicos que una inundación la cobertura es hasta de 100 mil pesos y solo un deducible del 2 por ciento. Los requisitos solo serían el recibo del impuesto y una llamada al número que acabamos de decir”, explicó.

Por último el Secretario de Tesorería de Corregidora, primer municipio en implementar este programa de seguro contra robo y desastres prometido por el gobernador Francisco Domínguez Servién en campaña, reveló que la compañía aseguradora que se encargará de este programa es Axa quien ganó “el concurso que se llevó a cabo en licitación restringida”.

Archivado en