Preparan publicación de libro sobre la historia de San Juan del Río

05 de Enero de 2016
Guardar
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 5 Ene 16.- Con la finalidad de publicar un libro que exponga la historia del municipio y así conmemorar los 500 años de su fundación, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, manifestó que tendrán mesas de trabajo con el cronista y estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río.

Dijo que la publicación del documento histórico podría consolidarse a mediados del año, como ante sala de los 500 años de la fundación del municipio.

“Con esto buscamos dejar un testimonio escrito que es San Juan del Río, cuándo y quién lo funda, bajo qué condiciones y cuál es el devenir de funciones durante los casi 500 años de la fundación del municipio”, apuntó.

El alcalde enfatizó que este proyecto se está llevando a través de la dirección de cultura, encabezada por Eduardo Guillén Romero, por lo que existirá por primera ocasión un libro que este dedicado a la historia de San Juan del Río.

Señaló que el objetivo de la participación de la UAQ en este proyecto, así como de sanjuanenses que tengan el conocimiento amplio de la tradición de la localidad, es a efecto de que el material bibliográfico tenga la información suficiente y emblemática de la historia y desarrollo que se ha tenido a lo largo de los años.

Vega Guerrero apuntó que con la publicación de este libro, iniciarán los festejos del próximo aniversario del municipio.

Finalmente, reiteró que la recopilación de información será apoyado con la participación de familias de arraigo sanjuanense, que aporten material fotográfico y documental de valor histórico, al enfatizar que la obra será de calidad.

Archivado en