Calabria ofrece calidad, precio y sabor en sus Roscas de Reyes

05 de Enero de 2016
Guardar
Calabria ofrece calidad, precio y sabor en sus Roscas de Reyes.
Calabria ofrece calidad, precio y sabor en sus Roscas de Reyes.
San Juan del Río, 5 Ene 15.- En la víspera de Día de Reyes, no puede faltar la tradicional Rosca, que puede ser adquirida en distintos establecimientos, sin embargo es importante valorar la calidad y precio, que no en todas las panaderías o tiendas de auto servicio se pueden encontrar.

Calabria ofrece calidad, precio y sabor en sus Roscas de Reyes.

Calabria ofrece calidad, precio y sabor en sus Roscas de ReyesY esto es algo que se cuida rigurosamente en la panadería Calabria, una de las más famosas de la ciudad por sus recetas tradicionales y gran sabor, que ofrece los mejores precios del mercado y con productos de alta calidad.

Durante un recorrido, en distintos negocios, se pudo comprobar que el costo de la Rosca tradicional va desde los 90 hasta los 250 pesos, dependiendo de la cantidad de personas que estén contempladas para la reunión.

En Calabria puedes encontrar Roscas rellenas de cajeta y queso con zarzamora, sin embargo los costos aumentan, ya que la regular para 10 personas se vende en 100 pesos, la grande para 20 personas en 200 y la familiar en 290. Esta ubicada en 20 de Noviembre, frente al mercado Reforma y puedes solicitarla al teléfono 427 129 9292.

De acuerdo a la tradición religiosa la rosca debe contener “muñequitos”, que simbolizan al niño Jesús, pero quién encuentre la figura, será el padrino del niño y tendrá que pagar los tamales el día de la candelaria, el próximo 2 de Febrero.

Por su parte los frutos simbolizan las coronas de los reyes que buscaban al niño Jesús, mientras que la forma circular denota el amor infinito de Dios.

Sin embargo en los últimos años se añadió la figura de la Haba y la Argolla, que de acuerdo a las nuevas generaciones, el anillo significa el próximo matrimonio de quien se lo saque.

Cabe señalar que la tradición de la Rosca de Reyes se lleva a cabo en países como México, España, Colombia y Argentina, con sus diferentes variantes.

Archivado en