Chile reitera disposición a colaborar con un diálogo en Venezuela

05 de Enero de 2016
Guardar
Santiago, 5 Ene (Notimex).- El canciller chileno Heraldo Muñoz reiteró hoy su disposición a colaborar con un diálogo en Venezuela y saludó la instalación de la Asamblea Nacional en ese país, la que está encabezada por el opositor Henry Ramos Allup.




Muñoz aseveró a periodistas que “nosotros, a través de la diplomacia, siempre estamos disponibles para colaborar siempre y cuando las partes así lo deseen”.

“Nosotros, a través de los canales correspondientes, hemos hecho saber nuestra disposición para cooperar, pero le corresponde tanto al gobierno (venezolano) como a la Asamblea estimar si es que hay un papel para Chile o para cualquier otro país de Unasur”, dijo.

Dijo que “ya cumplimos un papel, el papel fue participar en la misión electoral en ese día tan importante que fue el 6 de diciembre, cuando los propios venezolanos eligieron a sus representantes en la Asamblea Nacional”.

“Si hay algún papel constructivo hacia futuro, siempre Chile estará dispuesto a desempeñarlo, pero no nos corresponde a nosotros el definirlo”, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.

Subrayó que “nuestro deseo para los venezolanos es que prime el diálogo democrático, son ellos los que deben construir su propio futuro”.

Muñoz, por otra parte, expresó a nombre del gobierno chileno “nuestros mejores deseos y saludos a la instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela”, la cual quedó conformada este martes con una mayoría opositora.

“Les deseamos que tengan un diálogo democrático provechoso, a la Asamblea Nacional, quisiéramos que prime el diálogo democrático en ese país, y esperamos que sea respetada la voluntad soberana del pueblo venezolano que se expresó en las urnas”, acotó.

Archivado en