Uruguayo Alcoba ve a Pumas con mejor plantel para el Clausura 2016

05 de Enero de 2016
Guardar
Uruguayo Alcoba ve a Pumas con mejor plantel para el Clausura 2016.
Uruguayo Alcoba ve a Pumas con mejor plantel para el Clausura 2016.
México, 5 Ene (Notimex).- El uruguayo Gerardo Alcoba afirmó hoy que Pumas de la UNAM está mejor, en cuanto a plantel, que en el torneo pasado, aunque en el Clausura 2016 tiene mucho que perder, porque tiene “la vara muy alta”, por lo del subcampeonato y las estadísticas.

Los jugadores auriazules entrenaron hoy en la cancha dos de las instalaciones de Ciudad Universitaria para el juego de debut en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, que será el sábado de visita ante Rayados de Monterrey.

"Hemos entrenado poco porque fueron los tiempos que tuvimos, fue la menor vacación dentro de lo posible y lo que marcará el buen inicio del torneo será el partido del sábado, así que estamos preparados para eso. Espero que en estos cuatro o cinco partidos de inicio nos podamos adaptar de la mejor manera", declaró.

Luego hablo de la renovación de contrato por los siguientes tres años, al decir que "estoy muy agradecido con la gente que ha confiado en mi en el club y también con la afición, pero mi compromiso no se redobla ni se minimiza porque siempre es el mismo cuando piso mi lugar de trabajo”.

Enfatizó que su idea es "terminar aquí mi carrera, pero para eso falta una eternidad, en futbol, seis torneos es muchísimo".

Del compromiso en el Torneo Clausura 2016, manifestó que "obviamente siempre queremos dar un poco más, sabemos que la vara está muy alta por responsabilidad nuestra, obviamente, y me cuesta mucho pensar en un objetivo a largo plazo, sabiendo qué tipo de equipo somos, muy trabajador y muy austero. No somos las grandes figuras del torneo".

Por ello, agregó, nos basamos en otro tipo de virtudes, como el orden táctico y el sacrificio, y a partir de ahí a construir triunfos y objetivos cortos, y tratar de repetir o (lograr) un poquito mejor si se puede.

De la participación paralela en la liga mexicana y en la Copa Libertadores de América, respondió que "físicamente vamos a ser capaces de tolerarlos, obviamente que no vamos a estar al cien en algún partido, como le pasan a los equipos mexicanos por las distancias. Nosotros tenemos que estar a la altura de los dos torneos. No podemos desaprovechar esta oportunidad".

Expuso que a Pumas "le costó mucho ganar su lugar en la Libertadores, porque la liga mexicana es extremadamente difícil y nuevamente va a competir contra los grandes equipos que se renovaron, como Cruz Azul, América y Santos Laguna”.

Expresó que a ello se deben sumar los equipos de la Copa Libertadores, que son los mejores de cada país, y lo mejor de Pumas es que se reforzó bien. "En cuanto a plantel estamos un poco mejor que en el torneo pasado, porque tenemos en cada línea una ayudadita más".

Manifestó que "éramos un equipo limitado en cuanto a número de elementos, no a calidad, sino a número, y me siento más seguro en ese aspecto, que haya venido un jugador por línea, porque en una competencia siempre pasa algo, desde una pequeña gripa hasta una lesión o expulsión".

Con el plantel ampliado, destacó que ahora "Pumas tiene más que perder, porque la vara está altísima, fuimos subcampeones y un montón de números más que nos avalan y la calificación a la Copa Libertadores, y nosotros debemos salir igual o más de lo que tuvimos en el torneo pasado, entonces, tenemos muchísimo que perder".

Archivado en