Sundance añade filmes y actividades a su programa 2016

03 de Enero de 2015
Guardar
México, 3 Ene (Notimex).- El Sundance Institute agregará dos nuevos largometrajes, dos eventos especiales y tres archivos fílmico al programa del Festival de Sundance, que se llevará a cabo del 21 al 31 de enero en Park City, Salt Lake City, Ogden y Sundance, Utah.

Con estos elementos que se añaden a la programación, el festival suma 123 largometrajes que representan a 37 países y 49 cineastas primerizos, incluyendo 30 en la competición, de acuerdo con la página oficial del encuentro fílmico.

Cabe destacar que la selección de estas películas se obtuvo de una convocatoria que recibió 12 mil 793 trabajos, incluyendo cuatro mil 81 largometrajes y ocho mil 712 cortometrajes, de las cuales mil 972 provenían de Estados Unidos y dos mil 109 correspondían a producciones internacionales.

Además, la edición 2016 de Sundance contará con 103 estrenos mundiales de largometrajes como “Agnus Dei”, de Anne Fontaine; “Ali y Nino”, de Asif Kapadia; “Captain Fantastic”, de Matt Ross; “Love and Friendship”, de Whit Stillman; “The Hollars”, de John Krasinkski; y “Mr. Pig” del director mexicano Diego Luna, entre otros.

Los tres archivos fílmicos son selecciones de The Sundance Collection en la UCLA, un programa de preservación que se estableció en 1997 que sienta sus objetivos en conservar documentales independientes, cortometrajes y filmes apoyados por el Sundance Institute y su crecimiento ha llegado a representar mil 800 títulos que son donados por realizadores, distribuidores y estudios.

El Sundance Institute, que fue fundado en 1981 por Robert Redford, es una organización sin fines de lucro que promueve y brinda espacio a realizadores en cine, teatro y nuevos medios.

Archivado en